miércoles, 15 de octubre de 2008

Benny Goodman - B.G. in Hi-Fi - Parte 2 (1954) (LP 10''))



VBR@320 kbps

¡Hola amigos! Por fin me da por publicar algo, y el inicio es de lujo. Comienzo con este, un LP de Benny Goodman grabado en noviembre de 1954. Este disco personalmente lo atesoro con cariño, porque con él tuve mis primeros pasos en el mundo del jazz, y gracias a él ahora soy un gran fanático del swing.
Curiosamente, lo adquirí en la calle y no me costó un centavo. En aquella época (hace como tres años) me dio el furor de comprar LP's (en Barranquilla se consigue de todo), y ese día le compré como diez a un solo vendedor callejero, el cual me dio este mili LP como bonus. Lo llamo mini LP, porque este es un LP de sólo diez pulgadas. La razón de esto (para mis lectores que todavía no lo saben) es que en los primeros años de la década del cincuenta los LP's normales eran muy costosos, ya que este tipo de disco estaba recién inventado (recuerden los precios de los primeros CD), así que para el que no tuviera dinero para comprar el trabajo discográfico completo (en disco de 12''), podía comprar la primera parte (y luego la segunda) en discos de 10''. En este caso particular, el disco que me regalaron es la segunda parte de "B.G. in Hi-Fi". Pero sé que no les importará, porque este disco (hasta ahora) no lo he visto en ninguna otra parte del internet.

Los temas:

1 - Somebody stole my gal (3:24)
2 - Blue Lou (2:49)
3 - Sent for you yesterday and here you come today (3:02)
4 - You're a sweetheart (2:58)
5 - Big John's special (3:06)
6 - Jersey bounce (3:06)
7 - Air Mail special (3:36)
8 - Let's dance (2:55) (El archirreconocido opening en los conciertos de Benny).

¡A disfrutar, muchachos! (Y al que quiera la parte 1, pues... yo también la quiero).

Let'Dance!

1 comentario:

Aldoux dijo...

¡ Qué magnífico inicio !, Benny Goodman fue el artista que sepultó los ultimos prejuicios que tenía yo hacia el Swing y estoy seguro que a muchos les pasará lo mismo si se animan a bajar este y todos los demás posts que le has dedicado al gran clarinetista. Mil gracias!.